A la espera de confirmarse la causa de la muerte de una mujer en Torremolinos; la lacra de la violencia machista sigue dejando víctimas en la provincia malagueña. Con este último caso, serían cinco las víctimas en la provincia de Málaga en lo que va de año, de las que dos son menores.

Leonor, la pequeña de seis años que murió en Campillos, presuntamente a manos de su padre, fue la primera menor que fue considerada oficialmente víctima directa de un caso de violencia de género. En septiembre, tuvo lugar un doble crimen en la barriada de La Luz, en el que murieron una mujer de 26 años y Aarón, su hijo de cinco años. A estos casos, tenemos que sumar las dos muertes de este mes, primero el crimen de Ciudad Jardín, en el que un hombre acabó con la vida de su exmujer, y este último caso en Torremolinos.

Otros casos de violencia doméstica La muerte de un hombre de 67 años en El Palo, cuya esposa resultó herida grave tras un episodio de violencia doméstica ocurrido el pasado mes de julio, se considera según la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Palop, como un caso de violencia doméstica.

Fuera de la estadística de la Junta de Andalucía, "porque no tenemos datos", según Palop, está la muerte en junio de este año de una mujer británica y de su hija de 20 años en Mijas, cuyo caso está en investigación policial.