Municipal
Benalmádena reordenará la iluminación en la antigua 340 para mayor seguridad
El Ayuntamiento va a invertir 150.000 euros en la instalación de farolas en la mediana y en las aceras

Visita a la zona. / La Opinión
A. González
El Ayuntamiento de Benalmádena iniciará en los próximos días la reordenación del alumbrado de la antigua nacional 340, en el tramo comprendido entre el hotel-casino Torrequebrada y el Flathotel. El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la visibilidad y seguridad de los viandantes que transiten por el nuevo acerado de la avenida del Sol, habilitado por la citada Concejalía en los últimos meses.
Los trabajos, adjudicados a una empresa local, tendrán un presupuesto de 150.000 euros, que correrán a cargo de los fondos FOMIT 2007, y contarán con un plazo de ejecución de 80 días naturales.
En palabras de la concejala del área, Concha Cifrián, «queremos convertir la antigua nacional 340 en el gran paseo de la Costa del Sol; una zona cada vez más transitada por los vecinos y turistas del municipio, ya que encierra un gran atractivo, acorde con lo que se espera de un municipio turístico de primera índole como es Benalmádena».
«La reordenación del alumbrado público consistirá en la instalación de dos tipos de iluminación: unas farolas que se instalarán en la mediana del vial, con una altura de 10 metros y que enfocarán al tránsito de vehículos; y otras luminarias que se colocarán a cada lado del acerado, con una altura de siete metros, para ofrecer mayor seguridad a los viandantes que transiten por la zona», según explicó la edil.
- Torremolinos modifica la ZBE para que ningún coche registrado en la ciudad sea multado
- Torremolinos da inicio a las ferias comarcales de Sabor a Málaga
- Fallece en un accidente de tráfico en Mijas el párroco de Coín, José Amalio González
- Torremolinos cambia de uso del edificio del Museo de la Ciudad para albergar una sede la UMA
- Investigan el suicidio de una menor de 14 años en Benalmádena y si sufría acoso escolar
- La autovía del agua arranca el lunes en la avenida Alcalde Miguel Escalona
- Llega a Torremolinos Kora Olea, el mayor hotel de madera de Europa
- Wildsur Real Estate invierte 60 millones para construir una promoción de 164 viviendas en Estepona