Los vecinos de Benalmádena pagarán un 10% menos de la tasa de basura en 2014, respecto al presente año y hasta un 30% menos si se tiene en cuenta el valor del recibo en 2012.

Y es que el Ayuntamiento de la localidad aprobó ayer en pleno la bajada de esta tasa, sumando así dos años consecutivos de reducción.

«De esta manera, estamos cumpliendo con uno de los principales compromisos adquiridos con los vecinos, quienes sufrieron una enorme subida de impuestos a cargo del anterior equipo de gobierno -apuntó la regidora del municipio, Paloma García Gálvez-. La medida tiene como objetivo reducir la carga fiscal de los benalmadenses, muchos de los cuales están teniendo dificultades como consecuencia de la crisis económica que se prolonga desde hace varios años», añadió la munícipe.

Así, esta modificación a la baja prevé reducir la cuota de viviendas unifamiliares aisladas de 310 a 290 euros. Por su parte, los contribuyentes que viven en viviendas adosadas pasarán de pagar 215 a 190 euros anuales.

En el caso de las viviendas plurifamiliares, la reducción significará que de pagar 190 euros, ahora tendrán que afrontar 172 euros.

La medida salió adelante gracias a los votos favorables del Partido Popular y de Unión de Centro Benalmádena, aunque contó con la oposición de PSOE e IU, que votaron en contra.