02 de enero de 2014
02.01.2014
Balance

Los museos de Estepona registraron cerca de 30.000 visitas en 2013

02.01.2014 | 05:00

El Museo Arqueológico de Estepona, los museos municipales situados en la plaza de toros, y los Centros de Interpretación Arqueológica de Corominas y Guadalmansa recibieron durante 2013 más de 27.000 visitas.

Así, lo anunció el concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico y Museos Municipales, José María Guerrero, quien explicó que la cifra de visitantes ha aumentado en un 40% respecto a los datos registrados en 2012. «Este incremento se debe a que desde abril contamos con un Museo Arqueológico Municipal, que exhibe auténticas joyas de nuestro patrimonio», afirmó Guerrero.

El Museo Arqueológico Municipal, ubicado en la antigua Casa Consistorial, reúne más de 400 piezas, entre las que destaca La Venus de Estepona, una figura de arcilla con más de 5.000 años de antigüedad. Además de restos prehistóricos, el museo exhibe ajuares domésticos de los primeros tiempos de la cristianización, utensilios de cerámica de la época andalusí o documentos cartográficos de los siglos XVI y XVII, entre otros hallazgos que se han ido recuperando en los distintos yacimientos arqueológicos del municipio.

Guerrero también recordó que el Consistorio adjudicó hace un año la explotación del Centro de Interpretación de Corominas, en el parque de San Isidro Labrador, y el Centro de Recepción de Visitantes de Guadalmansa, que cuenta con un asentamiento fenicio, una villa romana y una torre almenara de la época medieval. «La celebración de conciertos, eventos culturales y visitas guiadas en estos yacimientos ha dado lugar a que cada vez sean más los turistas que se interesan por conocerlos», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp