03 de enero de 2014
03.01.2014
Operación Láser

Cinco detenidos por venta y distribución de drogas sintéticas

La banda, que fue interceptada en Estepona, actuaba en locales de marcha de Málaga y Cádiz

03.01.2014 | 14:10
Marihuana aprehendida durante la Operación Láser.

Cinco jóvenes han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en Estepona por su supuesta pertenencia a una banda dedicada a la venta y distribución de drogas sintéticas en locales de marcha nocturna de Málaga y Cádiz.

    La operación policial comenzó a raíz de que los agentes detectaron un aumento puntual de las actas de aprehensión de drogas de diseño, como el éxtasis, en zonas a las que los jóvenes acuden a divertirse, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

    Los cinco individuos viajaban en un vehículo monovolumen que trató de evitar un control policial hace unos días en Estepona, pero fueron interceptados y detenidos.

    En el momento del arresto, el cabecilla del grupo, cuyas iniciales son G.M.N.S., natural de Ecuador y de 20 años, llevaba escondida en la entrepierna una bolsa que contenía 17,2 gramos de éxtasis.

    Otro de los detenidos, J.Q.S., de 19 años, llevaba oculto en un calcetín cuatro dosis de speed con un peso de 2,5 gramos, y un tercero, C.R.V., de 19 años, llevaba 62 gramos de marihuana.

    Los otros dos integrantes del grupo, J.M.M.L., de 21 años y J.B.M., de 22, también han sido detenidos como supuestos responsables de delito contra la salud pública.

    En la actuación policial se ha practicado asimismo un registro domiciliario en el que se han intervenido 280 gramos más de marihuana envasada para su venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp