La portavoz de IU en Torremolinos, Begoña Romero, ha explicado hoy que la imputación del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, por un presunto delito de prevaricación urbanística y falsedad documental "parte de un hecho poco habitual, como es que la Audiencia Provincial obligue a un juez a reabrir un caso". Pero al mismo tiempo ha agregado que el regidor "siempre firma los contratos con mucha opacidad".

Al respecto ha apuntado que hay otras "muchas operaciones en las que hemos denunciado como grupo municipal el fraccionamiento de los contratos". Romero se refiere, entre otros asuntos, a la "privatización del servicio municipal de aguas". Y ha explicado que en el caso contrato de la denuncia presentada por la venta de suelo público en el sector R1.10 del PGOU, con destino a un campo de golf de 18 hoyos y 949 viviendas, "los contratos se hicieron con empresas que tienen muchos intereses en Torremolinos y que son siempre las mismas".

"No sorprende que al alcalde no se le haya investigado antes. El hecho de que la Audiencia Provincial haya ordenado reabrir el caso nos hace pensar que hay indicios de delito más que suficientes, pero viendo la experiencia del juez, que parece que en primera instancia no tenía mucha voluntad de mirar el caso, vamos a estar a la expectativa como grupo político", ha agregado la concejala.