La marca promocional 'Sabor a Málaga', impulsada por la Diputación Provincial, ha ampliado los canales de promoción y comercialización con la habilitación de un nuevo espacio en Mijas, donde se podrán degustar los productos autóctonos, conocer sus procesos de elaboración, las tradiciones de la provincia y la innovación tecnológica que se aplica en el sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido este miércoles a la puesta de largo de este espacio junto al alcalde del municipio, Ángel Nozal, y a directivos de El Corte Inglés --establecimiento que acogerá este nuevo espacio--, representantes del Consejo Regulador y productores asociados a la marca. También han asistido la vicepresidenta Ana Mata y la diputada Leonor García-Agua.

Así, Bendodo ha subrayado que ya son más de 150 los empresarios y establecimientos adheridos a 'Sabor a Málaga', iniciativa con la que el equipo de gobierno del ente supramunicipal ha marcado como prioritaria atendiendo a la necesidad de promocionar más y mejor los productos agroalimentarios de la provincia.

"Es una zona innovadora, una gran idea diseñada especialmente para enseñar a los turistas las virtudes de nuestros vinos, aceites, quesos, chacinas y demás productos de la tierra", ha manifestado.

Además, el presidente provincial ha señalado que potenciar las ventas de los productos agroalimentarios "es la mejor forma de contribuir a la generación de riqueza y empleo en la provincia", punto en el que ha destacado "la calidad de los alimentos" y ha apuntado que "solo es necesario darse más a conocer, tanto dentro como fuera de la provincia".

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha destacado la alianza con El Corte Inglés, y ha recordado que en los últimos meses se han celebrado ferias comarcales, se han enviado productos a las tropas españolas destinadas en Afganistán, se ha negociado la presencia en establecimientos de prestigio internacional, como Harrod's en Londres (Reino Unido), y se han cerrado acuerdos comerciales con grandes centros de distribución en España.

Por último, Bendodo ha afirmado que "el siguiente paso es potenciar las exportaciones", y ha apuntado que "los mejores embajadores de los productos malagueños son los turistas extranjeros que visitan la provincia cada año y quienes eligen vivir en ella, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta en el nuevo espacio".