08 de enero de 2014
08.01.2014
Gastronomía

Sabor a Málaga abre un nuevo espacio en Mijas

La marca promocional, impulsada por la Diputación, agrupa ya a más de 150 productores y establecimientos

08.01.2014 | 17:34
Presentación del nuevo espacio de Sabor a Málaga.

La marca promocional 'Sabor a Málaga', impulsada por la Diputación Provincial, ha ampliado los canales de promoción y comercialización con la habilitación de un nuevo espacio en Mijas, donde se podrán degustar los productos autóctonos, conocer sus procesos de elaboración, las tradiciones de la provincia y la innovación tecnológica que se aplica en el sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido este miércoles a la puesta de largo de este espacio junto al alcalde del municipio, Ángel Nozal, y a directivos de El Corte Inglés --establecimiento que acogerá este nuevo espacio--, representantes del Consejo Regulador y productores asociados a la marca. También han asistido la vicepresidenta Ana Mata y la diputada Leonor García-Agua.

Así, Bendodo ha subrayado que ya son más de 150 los empresarios y establecimientos adheridos a 'Sabor a Málaga', iniciativa con la que el equipo de gobierno del ente supramunicipal ha marcado como prioritaria atendiendo a la necesidad de promocionar más y mejor los productos agroalimentarios de la provincia.

"Es una zona innovadora, una gran idea diseñada especialmente para enseñar a los turistas las virtudes de nuestros vinos, aceites, quesos, chacinas y demás productos de la tierra", ha manifestado.

Además, el presidente provincial ha señalado que potenciar las ventas de los productos agroalimentarios "es la mejor forma de contribuir a la generación de riqueza y empleo en la provincia", punto en el que ha destacado "la calidad de los alimentos" y ha apuntado que "solo es necesario darse más a conocer, tanto dentro como fuera de la provincia".

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha destacado la alianza con El Corte Inglés, y ha recordado que en los últimos meses se han celebrado ferias comarcales, se han enviado productos a las tropas españolas destinadas en Afganistán, se ha negociado la presencia en establecimientos de prestigio internacional, como Harrod's en Londres (Reino Unido), y se han cerrado acuerdos comerciales con grandes centros de distribución en España.

Por último, Bendodo ha afirmado que "el siguiente paso es potenciar las exportaciones", y ha apuntado que "los mejores embajadores de los productos malagueños son los turistas extranjeros que visitan la provincia cada año y quienes eligen vivir en ella, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta en el nuevo espacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp