09 de enero de 2014
09.01.2014
Gastronomía

La marca Sabor a Málaga abre un nuevo espacio de venta en Mijas

La marca promocional, impulsada por la Diputación, agrupa ya a más de 150 establecimientos provinciales

09.01.2014 | 05:00
Apertura del establecimiento en Mijas.

La marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, ha ampliado los canales de promoción y comercialización con la apertura de un nuevo espacio en El Corte Inglés de Mijas, donde se podrán degustar los productos autóctonos, conocer sus procesos de elaboración, las tradiciones de la provincia y la innovación tecnológica que se aplica en el sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, asistió ayer a la puesta de largo de este espacio junto al alcalde del municipio, Ángel Nozal, y a directivos de El Corte Inglés. También estuvieron en la apertura representantes del Consejo Regulador y productores asociados a la marca, así como la vicepresidenta Ana Mata y la diputada Leonor García-Agua.

Bendodo dijo que ya son más de 150 los empresarios y establecimientos adheridos a Sabor a Málaga, iniciativa con la que el equipo de gobierno del ente supramunicipal ha marcado como prioritaria atendiendo a la necesidad de promocionar más y mejor los productos agroalimentarios de la provincia.

Además, el presidente provincial señaló que potenciar las ventas de los productos agroalimentarios «es la mejor forma de contribuir a la generación de riqueza y empleo en la provincia», punto en el que destacó «la calidad de los alimentos». «Sólo es necesario darse más a conocer, tanto dentro como fuera de la provincia», dijo.

Asimismo, el presidente de la institución provincial especificó la alianza con El Corte Inglés, y recordó que en los últimos meses se han celebrado ferias comarcales, se han enviado productos a las tropas españolas destinadas en Afganistán, se ha negociado la presencia en establecimientos de prestigio internacional, como los almacenes Harrod´s en Londres, y se han cerrado acuerdos comerciales con grandes centros de distribución en España.

Por último, Bendodo afirmó que «el siguiente paso es potenciar las exportaciones», y apuntó que «los mejores embajadores de los productos malagueños son los turistas extranjeros que nos visitan».

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