La concejala de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Benalmádena, Concepción Tejada, anunció ayer que el Ayuntamiento de la localidad tiene ya acceso a las contribuciones especiales de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que agrupa a la patronal de las compañías de seguros de España. El importe de estos fondos se calcula en función del número de pólizas que tenga el municipio.

La concejala añadió que de cada póliza Benalmádena percibirá el 5% de las primas de seguros de incendios y la misma cantidad del 50% de las primas de seguros multiriesgos realizadas en el municipio.

El fondo tiene carácter finalista, por lo que va destinado al departamento de bomberos exclusivamente, y su revisión depende de la planificación del Servicio y el acuerdo con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

El jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, añadió que estos fondos van a generar un ingreso anual al Servicio de Bomberos que permitirá la renovación de parte de la flota de vehículos. De hecho, en los primeros dos años se ha previsto la adquisición de dos camiones autobombas y y nuevo equipamiento que mejoran la prestación del servicio.