Darren O´Flaherty, el hombre que presuntamente asesinó a tiros en Benalmádena a un turista irlandés en 2010 tras una discusión y fue detenido el pasado verano en Gales, podría ser extraditado a España en las próximas semanas. Al menos esta es la hipótesis que manejan algunos de los diarios británicos que han seguido el juicio que O´Flaherty tenía pendiente en Reino Unido por el robo en 2006 de la carga de un camión. Aunque algunos medios creen que Darren O´Flaherty podría rendir cuentas a la justicia española en las próximas semanas, otros apuntan la posibilidad de que su extradición se produzca una vez que se cumplan los 30 meses de prisión a los que fue condenado tras admitir su implicación en el robo del camión.

En cualquier caso, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional espera la llegada del que consideran el principal sospechoso de la muerte de John O´Neill, un turista de Dublín que se cruzó con O´Flaherty en un bar de Benalmádena la madrugada del 28 de julio de 2010. Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 de la madrugada en el pubs Coco´s, un local frecuentado por turistas y residentes británicos localizado en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa. Allí estaba esa noche O´Neill, un corpulento yesero de ?1 años que disfrutaba con su mujer y sus dos hijos de sus primeras vacaciones fuera de su país para acudir a la boda de un amigo en la Costa del Sol.

O´Neill, que estaba en el bar con su esposa y unos amigos, medió en una discusión que se originó en el baño. Según fuentes cercanas a la investigación, un cliente del bar, O´Flaherty, perdió los estribos ante la tardanza de la persona que usaba el aseo y John intentó poner paz. Los testimonios de los testigos añadieron que la refriega terminó con la expulsión del cliente más violento, que no quedó conforme. Los investigadores creen que O´Flaherty volvió minutos después empuñando un revólver del calibre 38 con el que presuntamente abrió fuego sin mediar palabra. Según esta versión, apretó el gatillo tres veces y dos de las balas alcanzaron a O´Neill en el costado derecho y en el estómago. Herido de muerte, apenas tuvo fuerzas para salir del bar y caminar unos metros hasta desplomarse junto a una parada de autobús.

O´Flaherty, que ahora tiene 40 años, desapareció de la faz de la tierra hasta el pasado mes de agosto, cuando la policía británica lo detuvo en Gales mientras celebraba su cumpleaños en un restaurante chino junto a unos amigos.