El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer en Junta de Gobierno Local el nuevo calendario fiscal para este año. En esta ocasión los impuestos municipales mantendrán el mismo importe que en 2013 tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como en el recibo de la tasa de basura, como en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Asimismo, se acordó un descuento del 5% por pronto pago a las personas que tengan domiciliados los tributos municipales. En total el Consistorio prevé una subvención de alrededor de 1,6 millones de euros por estos descuentos.

Las fechas del periodo voluntario serán entre el 1 de marzo y el 20 de noviembre. Una vez terminados estos meses los servicios municipales de recaudación recargarán los recibos en concepto de demora. No obstante, aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado en cuenta bancaria el pago de las tasas e impuestos municipales tienen hasta el mismo día para hacer frente a sus obligaciones tributarias, aunque sin descuento. El IBI se cobrará el 5 de marzo, la basura el 5 de abril y el impuesto de vehículos el 4 de mayo. El Ayuntamiento de Mijas anima a los contribuyentes a que domicilien sus pagos.