Una pareja ha sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía por haber robado supuestamente en casa de su vecina numerosos enseres, algunos de los cuales pusieron a la venta en internet como objetos de segunda mano.

La investigación comenzó el pasado diciembre tras la denuncia presentada por una mujer en la Comisaría de Torremolinos y condujo a los agentes hasta una página de internet, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Una vez que los agentes lograron identificar al vendedor, se percataron de que esta persona se había mudado recientemente con su pareja a la vivienda contigua a aquella en la que se había producido el robo.

Según las pesquisas, los inquilinos, de 33 y 26 años y nacionalidad española y paraguaya, respectivamente, habían llegado a su nueva residencia tras haber sido desahuciados de una vivienda.

Los agentes comprobaron que con anterioridad al desahucio se había producido una denuncia por robo con fuerza del que los investigados aseguraban haber sido víctimas.

Cuando fueron localizados se practicó un registro en el nuevo domicilio en el que se hallaron objetos denunciados en ambos robos, tanto en el domicilio de su vecina como en el que acababan de ser desahuciados, por lo que ambos fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza y apropiación indebida.

Además, los agentes constataron de que antes de que se produjera el desahucio la pareja se había llevado parte del mobiliario, que había trasladado hasta el nuevo domicilio, objetos que habían sido denunciados como robados, por lo que a uno de ellos también se le atribuye un delito de simulación.