26 de enero de 2014
26.01.2014
Tribunales

Condenados dos detenidos tras descargar 150 kilos de cannabis en Estepona

La Audiencia de Málaga les impone una pena de tres años y un mes a cada uno y una multa de un millón de euros

26.01.2014 | 16:00

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres, de 25 y 22 años, a una pena de tres años y un mes a cada uno, después de que fueran sorprendidos y detenidos tras descargar de una embarcación varios fardos con un total de 150 kilos de cannabis. Además, se les impone el pago de una multa global de un millón de euros.

Los hechos sucedieron en enero del pasado año 2013. Según consta en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, uno de nacionalidad marroquí y en situación irregular en el territorio español, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en una playa de la localidad malagueña de Estepona.

Así, los efectivos policiales los localizaron después de que ambos hubieran descargado de una embarcación neumática cinco fardos de una sustancia que, tras ser analizada, resultó ser resina de cannabis, que registraban un peso neto de 150.000 gramos y que estaba valorada en 229.050 euros.

Según el Tribunal, los acusados pensaban destinar la sustancia intervenida a la venta o donación a terceras personas. Por esto, se les condena por un delito contra la salud pública de sustancia que no causa grabe daño pero en cantidad de notoria importancia y uso de embarcación.

La sentencia se dicta con la conformidad de los acusados y sus defensas con la acusación del ministerio fiscal y en ella se decreta el decomiso de la sustancia intervenida, que deberá ser destruida, así como de la embarcación. En cuanto a la multa, se establece siete días de responsabilidad persona en caso de impago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp