Xanit Hospital Internacional, a través de su Servicio de Cirugía Maxilofacial, acoge unas jornadas sobre el Zygoma Concept, dirigidas a dentistas, implantólogos, expertos y cirujanos maxilofaciales con el objetivo de conocer los procedimientos y variantes quirúrgicas para realizar implantes con un tratamiento rápido evitando la necesidad de reconstrucción.

Las jornadas, patrocinadas por Nobel Biocare y dirigidas e impartidas por el doctor José Montes, jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial, tendrán lugar durante los días 7 y 8 de febrero y está dirigido a implantólogos de nivel básico, a expertos y cirujanos maxilofaciales. El programa teórico, se complementará con un taller de colocación de implantes sobre maxilar zigomático de resina y se podrá visualizar una cirugía en directo. Esta operación cuenta con audio bidireccional desde el quirófano facilitando a los asistentes poder estar en contacto en tiempo real y realizar cuestiones mientras que se lleva a cabo esta práctica, que consiste en la colocación de implantes a un paciente en la zona de los pómulos.

Montes asegura que el Zygoma-Concept ha supuesto un cambio en la vida de sus pacientes, pues se trata de un proceso de rehabilitación en personas con ausencia de piezas dentales superiores, con quistes, tumores, con fracaso de tratamientos previos dentales o implantológicos que muestran dificultades para colocar implantes dentales convencionales.

Mediante el Zygoma Concept, se colocan los implantes bajo anestesia local-sedación o anestesia general y, anclados en arbotantes anatómicos faciales como el hueso cigomático, nombre que recibe la zona del pómulo, evitan la necesidad de reconstrucción y permiten con un solo tiempo quirúrgico un tratamiento rápido, escaso coste y posibilita tener dientes fijos en las primeras 24 horas generalmente, con la mejora en la calidad de vida y en la autoestima.

El experto asegura que con ésta y otras técnicas aspira a convertir a Xanit Hospital Internacional en un centro referente para este tipo de tratamientos en el marco de una unidad de trabajo interdisciplinar entre la cirugía maxilofacial, la prostodoncia, la cirugía plástica de rejuvenecimiento y la otorrinolaringología.

Montes es director de programas universitarios de postgrado de formación en implantología e instructor acreditado de técnicas de rehabilitación cigomática para dentistas y cirujanos maxilofaciales de toda España, contando con una de las mayores experiencias europeas en este campo.