Colega Torremolinos ha denunciado a un médico del centro de Salud de San Miguel por tener un trato discriminatorio con una pareja de lesbianas, ante el que han reaccionado tanto el Distrito Sanitario Costa del Sol como el propio profesional sanitario. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el citado ambulatorio, cuando una de las chicas acudió con dolores de espalda. Su pareja le explicó al doctor los dolores que ella padecía por un tema de lumbalgia y e doctor puso en duda su diagnóstico porque no era enfermera, y le preguntó qué quién era. Cuando le aclaró que era su pareja, empezó a cuestionar su homosexualidad declarando que era "antinatural" y que no podían ser pareja. En vez de ofrecerle medicación para apaciguar los dolores, le dijo que debería hacer excursiones por el campo y reunirse con chicos, además de otra serie de consejos porque "no era bueno ser homosexual".

"Hay que evitar la sensación de impunidad que en demasiadas ocasiones tienen los colectivos minoritarios en la defensa de su derecho a no sufrir discriminación, y el área de la Salud es uno donde más frecuentemente son discriminados", comenta Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos.

Tras el anuncio de la formación, el Distrito Sanitario Costa del Sol ha informado de que el propio médico se han puesto en contacto con la pareja para disculparse y asegurar que no había mala intención alguna en sus manifestaciones.