La crisis interna del PSOE de Fuengirola continúa abierta. La escisión entre el aparato orgánico del partido y el grupo municipal en el Ayuntamiento ha provocado división de opiniones entre la militancia. La situación se ha vuelto insostenible y es por ello que los ex secretarios generales del PSOE en la localidad han mostrado su apoyo incondicional al actual dirigente del grupo político, Javier García León.

«La cultura del PSOE es lo que se decide en las asambleas, donde están todos los miembros de la organización y lo que se adopta por una mayoría cualificada es de obligado cumplimiento», aseguraron los socialistas.

Los ex secretarios generales junto al actual cabeza del PSOE fuengiroleño estuvieron analizando la situación que se ha originado en los últimos meses. «Tres de los cinco concejales socialistas han decidido por la vía de los hechos constituir un grupo a parte del PSOE, algo que nadie en la organización les ha pedido y que demuestra que quieren seguir bajo el paraguas del partido pero como independientes, algo que no es posible» señalaron.

En este sentido, los secretarios generales han planteado que «se restituya la normalidad perturbada y los concejales asuman con naturalidad la decisión de la militancia y el cartel electoral a través del cual obtuvieron sus actas».

Por su parte, desde el grupo municipal socialista aseguran que «la situación actual se encuentra amparada en la legalidad y que continuarán trabajando para los ciudadanos puesto que son representantes electos».

La crisis del PSOE fuengiroleño se remonta al mes de junio cuando tres ediles del partido de la localidad presentaron un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento para comunicar que Juan Pedro Álvarez sería a partir de entonces el nuevo portavoz sustituyendo a García León. Esto ocurría horas después de que el secretario general presentara un documento en el que renunciaba a la media dedicación que tenía el grupo. Tras una asamblea posterior, García León volvió a ser reelegido secretario general.