Los artistas fuengiroleños ya tienen el abierto el plazo de inscripción para obtener las licencias de actividades artísticas y callejeras en la vía pública. El concejal responsable de este área, Ignacio Souvirón, presentó ayer esta iniciativa que repite por segundo año consecutivo. «Se trata de una herramienta que nos sirve desde la Delegación de Ocupación de Vía Pública para conseguir una mayor regulación y mayor calidad de las actuaciones en vivo de artistas callejeros y que esa actividad sea lo menos molesta posible para los ciudadanos», señaló.

La convocatoria pública estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. De esta manera, el Ayuntamiento de Fuengirola concederá 15 actuaciones eventuales: 7 músicos, 4 pintores, 2 fotógrafos artísticos, 1 mimo y 1 para actuaciones infantiles, que tendrán validez hasta el 31 de diciembre.

Los interesados deberán rellenar y presentar su solicitud en el área de esta concejalía, ubicada en la tercera planta del Consistorio. Los responsables de Cultura serán los encargados de hacer un casting en abril para seleccionar a los artistas entre todos los candidatos.

Entre las condiciones requeridas no se podrá cantar en «play back» y los músicos solo podrán tocar en acústico. Las actividades se harán en horario de 10 a 22 horas.