El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que van a poner en marcha esta semana las obras de acondicionamiento del Cortijo Don Elías para habilitarlo como sede de las peñas flamencas de la localidad. La reforma de este edificio emblemático de la ciudad contará con una inversión municipal de 140.000 euros.

«El Cortijo está situado en un sector que ha quedado como equipamiento cultural y el objetivo del equipo de gobierno es no perder este legado que tenemos en Las Lagunas. Al contrario, la idea es potenciarlo», explicó el edil de Urbanismo, Manuel Navarro.

El proyecto contará con 175 metros construidos, más patios y otras zonas exteriores, que albergarán escenarios, vestidores, cocina y varios salones para el desarrollo de las actividades de las distintas peñas flamencas.

El Consistorio pretende desarrollar otros proyectos que sigan dotando a este sector de equipamiento cultural así como la posibilidad de construir aulas de formación u otras acciones similares dirigidas a potenciar esta zona de Las Lagunas.

Está previsto que los trabajos se desarrollen en un plazo de ejecución de tres meses aproximados y desde el equipo de gobierno esperan que la nueva sede de las peñas flamencas pueda inaugurarse con motivo de la feria.