Benalmádena contará muy pronto con una nueva oficina para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y el pasaporte. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Paloma García Gálvez, quien aseguró que «ha arrancado el compromiso del Ministerio del Interior» para llevar a cabo esta iniciativa.

Las dependencias estarán ubicadas en el que ha sido hasta ahora el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la céntrica calle Las Flores, de Arroyo de la Miel, un inmueble cuya cesión se aprobó ayer en el pleno ordinario. Con esta medida los vecinos de la localidad no tendrán que desplazarse hasta Torremolinos para gestionar estos documentos.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá descongestionar el servicio que se ofrece en la Comisaría de Policía del municipio vecino. «Benalmádena cuenta con una población que roza los 70.000 empadronados, una cifra que pone en evidencia la necesidad de ofrecer servicios tan básicos como la expedición de DNI, NIE o pasaportes», señaló la alcaldesa.

Este es el primer paso para lo que en un futuro próximo podría ser la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benalmádena, un proyecto muy codiciado por parte del Gobierno Municipal.