La Fiscalía de Málaga pide en su escrito de conclusiones provisionales 17 años de prisión por un presunto delito de asesinato para un ciudadano ruso al que acusa de golpear y acuchillar hasta la muerte a una compatriota, en su propia casa, durante el mediodía del 15 de marzo de 2012 en Fuengirola. Además de la pena de cárcel, las costas y su inhabilitación absoluta, el ministerio público reclama que indemnice a los herederos de la fallecida en 300.000 euros más intereses legales.

Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, D. M., nacido en Rusia, no tiene antecedentes penales y está privado de libertad desde el 17 de marzo de 2012. Añade el acusador público que conocía a la víctima y fallecida, una compatriota de 57 años.

El 15 de marzo de 2012, siempre según consta en el relato acusatorio, el acusado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Hermanos Galán Casero. La mujer era conocida suya.

Es más, el representante del ministerio público afirma que, «en varias ocasiones, la fallecida le había prestado dinero». En concreto, el procesado se dirigió al domicilio de la víctima alrededor del mediodía. Una vez allí, se inició una fuerte discusión entre ambos, aclara el fiscal.

Esa tensión verbal fue subiendo, hasta que el acusado, «con pleno conocimiento de lo que hacía, decide acabar con su vida, golpeando con puñetazos de forma reiterada la cara de la perjudicada, a la vez que golpeó su rostro con una superficie plana y dura como el suelo, todo ello con gran violencia», indica el ministerio público.

Luego, el procesado se hizo con un arma blanca, en concreto con un cuchillo de hoja puntiaguda, «bicortante al menos en su primer tramo de hoja, y de una longitud de al menos siete centímetros de ancho y dos de altura».

Acto seguido, el procesado se dirigió a la mujer «y le asestó hasta cinco cuchilladas», apunta el fiscal. Cuatro de las cinco se las dio el procesado en la cara y el cráneo de la atacada, pero fue el quinto navajazo el mortal de necesidad, puesto que el encausado la acuchilló en el tórax, concretamente en la parte del mismo que atraviesa la arteria aorta, lo que causó de inmediato el fallecimiento de la víctima, «dando lugar a una asistolia mecánica», apuntó.

Los hechos han sido calificados por la Fiscalía Provincial de Málaga como un supuesto delito de asesinato ya que concurre alevosía, por el que se piden para el acusado 17 años de prisión, así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo que esté en la cárcel y pagar una indemnización de 300.000 euros, incrementada en los intereses legales correspondientes, a los herederos legales de la fenecida.

El juicio se celebrará ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga, aunque aún no se ha establecido una fecha concreta para el mismo. El procesado está en prisión preventiva desde el 17 de marzo de 2012, dos días después de la supuesta comisión del crimen.