­El complejo residencial Golf Hills Village en Estepona sale a subasta por un precio inicial de 7,3 millones de euros. Las obras se encuentran al 95% de su ejecución por lo que sería la primera vez en España que sale a concurso una urbanización aún sin finalizar. Esto se debe a que la empresa constructora no pudo hacer frente a los últimos gastos que estaba ocasionándole el complejo, produciéndose finalmente una dación en pago del activo hace cinco años. Ahora estos inmuebles situados en Camino de la Resinera Bobadilla, van a ser objeto de puja hasta el 18 de marzo.

La consultora BNP Paribas Real Estate es la encargada de organizar la subasta de esta promoción que cuenta con 152 viviendas, 158 garajes y 67 trasteros que se distribuyen en una superficie de 14.762 metros cuadrados sobre rasante y 4.711 metros cuadrados bajo rasante.

«Las características de este activo lo hacen especialmente atractivo para inversores internacionales y promotores», apuntó Irene Valbuena, directora de subastas.

El complejo Golf Hills Village, propiedad de la sociedad Midamarta, SL, será subastado mediante la modalidad de sobre cerrado ante notario. Las ofertas que se presenten deben igualar o superar el precio de salida y se abrirán ante notario el próximo 18 de marzo. «La calidad del proyecto es excepcional y cuenta con una ubicación privilegiada en la zona de Selwo, próxima al mar y a nueve kilómetros del centro de Estepona», señaló Valbuena.

La urbanización se distribuye en cinco edificios aislados con 12 portales y un estilo de construcción que quiere evocar a los típicos pueblos andaluces de casitas blancas. Los edificios 1 y 4 están separados de los edificios 2, 3 y 5 por los viales de acceso a los garajes del complejo.

Los garajes se sitúan en la planta sótano, donde se ubican también trasteros y cuartos de instalaciones. La ejecución de los bloques está terminada, al igual que los interiores de las viviendas. El porcentaje que aún queda por construir es el referente a las zonas comunes del complejo.

En este sentido, las áreas comunitarias estarían compuestas por pista de pádel, piscina de adultos e infantil, zona de juegos además de otras dotaciones.

Desde ayer y hasta el próximo 18 de marzo está abierto el plazo para que todas las personas o empresas interesadas en hacerse con este complejo residencial puedan participar en la puja.

Según la empresa consultora, «las subastas se consolidan como un canal alternativo de comercialización especialmente atractivo en épocas de debilidad de la demanda y sobreoferta de producto». Esta afirmación viene por la capacidad que tiene el sistema de permitir la venta de todo tipo de activos en un corto periodo de tiempo.

Así pues, los interesados en participar en la subasta tienen la posibilidad de inscribirse y obtener más información en el número de teléfono 902 22 55 22 o a través de la página web de la consultora BNP Paribas Real Estate.