Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y el Teleférico de Benalmádena abren de nuevo hoy sus puertas en la Costa del Sol. Los tres parques de ocio pertenecientes a Parques Reunidos presentan una temporada 2014 repleta de propuestas para la diversión de mayores y pequeños.

Estepona acoge un parque único de fauna y naturaleza. Este es Selwo Aventura, uno de los reclamos turísticos más destacados de la ciudad que este año, entre otras novedades, propone una emocionante aventura atravesando el nuevo y espectacular puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago que le da nombre, situado en el Pórtico de la Naturaleza. Desde aquí se pueden divisar las magníficas vistas de todo el espacio verde y sus animales en semi libertad.

Por otra parte, la «Mini Granja» ha incorporado cuatro razas de animales domésticos en peligro de extinción, como el burro marroquí, la cabra payoya, la oveja Merina de Grazalema y la variedad Dorado Gaditano de cerdo ibérico, especies que se unen a las que ya habitan en el parque.

Además, Selwo ofrecerá un completo programa de exhibiciones y talleres, entre los que destacan, el curso de enriquecimiento ambiental en animales, talleres de biología y de reciclaje.

Benalmádena también se prepara hoy para la apertura de los otros dos parques que conforman esta sociedad.

Por un lado, Selwo Marina, que este año cuenta con la incorporación de la tortuga gigante de Aldabra, la segunda más grande del mundo. La interacción con los animales, como los delfines, es uno de los puntos fuertes de este espacio. Por otra parte, se abre también al público el Teleférico de la ciudad, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas y exhibiciones de aves.