Los resultados de Cudeca no sólo se traducen en muestras de afecto y agradecimiento, sino en cifras cada día más amplias. En el balance de 2013 presentado por la Fundación se recoge que el año pasado se atendieron a 810 pacientes y más de 1.300 familiares, tanto en sus domicilios como en el centro, con un seguimiento del paciente cada tres días a través de las visitas, consultas o llamadas telefónicas realizadas por los equipos profesionales. Toda la asistencia prestada a los pacientes y sus familiares es totalmente gratuita gracias al apoyo constante de la comunidad y de los más de 600 voluntarios de Cudeca.

La fundación desarrolla una amplia actividad formativa para los profesionales de la sanidad pública, así como a los estudiantes de la Universidad de Málaga, entre otros.

En cuanto a las cifras económicas, reflejan que los gastos se han visto reducidos en un 8%, esto gracias, sobre todo, a la rebaja salarial acordada con los trabajadores, con lo que el ahorro supondría un total de 2,8 millones de euros, todo ello sin reducir servicios asistenciales.

En lo referente a los ingresos, el resultado es un excedente positivo de más de 400.000 euros, si bien, en caso de no haber tenido herencias, un ingreso extraordinario e impredecible, las pérdidas hubieran sido de 277.000 euros. El reto de Cudeca es reducir la dependencia de herencias, y aumentar otras fuentes de generación de ingresos estables.