Municipal

Benalmádena invertirá 3,5 millones de euros en remodelar sus barriadas

El Plan Especial de Mejoras municipal afectará a los tres núcleos urbanos: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa

La alcaldesa, Paloma Gálvez, y la edil de Obras, Concha Cifrián.

La alcaldesa, Paloma Gálvez, y la edil de Obras, Concha Cifrián. / La Opinión

María Albarral

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presentó ayer el «Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones» que el Ayuntamiento de la ciudad va a poner en marcha desde el área de Vías y Obras con una inversión de más de 3,5 millones de euros .

La iniciativa permitirá poner en valor las calles y otros enclaves de la ciudad, especialmente en las zonas más degradadas, e incluirá actuaciones de distinta índole en barriadas y urbanizaciones de los tres núcleos de población del municipio: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.

«Se trata de un proyecto de gran relevancia que supondrá además mejorar de manera importante la imagen de un municipio turístico como el nuestro y contemplará, entre otros trabajos, la rehabilitación de vías, mejoras en el acerado, arreglo de alcorques o la instalación de nuevo mobiliario», apuntó la regidora.

«El plan de actuaciones constituye un proyecto pionero en Benalmádena, por sus características y por la inversión que se va a llevar a cabo para mejorar el entorno de los ciudadanos» añadió.

Así pues, este proyecto se plantea de manera global en el municipio y va acompañando de otra iniciativa sufragada por la Diputación de Málaga con más de un millón de euros para el asfaltado de las calles.

Esta segunda actuación, al igual que el «Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones», se efectúa en los tres núcleos.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Benalmádena, aprobados recientemente, ya contemplaban una partida presupuestaria mayor para realizar este tipo de inversiones y mejoras.

En este sentido, la alcaldesa resaltó la labor realizada por la Delegación de Economía y Hacienda, que «ha puesto su esfuerzo en conseguir conformar unos presupuestos equilibrados en los que se recoge una relevante partida económica para inversiones».

La primera edil también destacó la labor y el trabajo desarrollado por la Delegación de Vías y Obras, que lidera Concha Cifrián, para llevar a cabo un diagnóstico de las necesidades de los vecinos y componer un mapa de actuaciones para acometer este plan de mejora.

El plan contempla trabajos de reparcheo de calles, arreglo de acerado, colocación de nuevo mobiliario urbano o reparación de alcorques, entre otras actuaciones.

Las obras darán comienzo una vez finalizado el verano para no interferir en la actividad turística de la localidad.

Muchas de las calles del municipio presentan un grave deterioro como consecuencia del paso del tiempo y esta actuación viene a dar respuesta a las necesidades y reclamaciones de los vecinos.

Tracking Pixel Contents