27 de junio de 2014
27.06.2014
Asesinado en Argentina

La familia de Domi Expósito pedirá la tutela de la niña

Al fallecer el padre, a quien se le había concedido la custodia, solicitarán que esta pase a la abuela paterna

27.06.2014 | 13:17

La representación legal del joven de Fuengirola asesinado esta semana en Argentina, justo días antes de que viajara de regreso a España con su hija de seis años de la que había conseguido la custodia, pedirá que se retire la patria potestad a la madre y que la tutela de la menor pase a manos de la abuela paterna.

Así lo ha asegurado este viernes el letrado Manuel Huertas, quien en declaraciones a Europa Press ha explicado que el primer paso judicial "será solicitar la privación de la patria potestad de la madre, que no la guardia y custodia, puesto que eso ya lo tenía el padre", ahora fallecido.

Tras esto, y al haber fallecido la persona que tenía concedida la custodia, se pedirá al juzgado de Fuengirola competente en este caso "que la tutela se le entregue a la abuela paterna", madre del joven, según ha precisado Huertas, quien ha apuntado que el hombre llevaba dos años en Argentina para recuperar a su hija.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles por la noche. El joven, de 31 años, y su actual pareja paseaban con el hijo de ésta de cuatro años "cuando un coche se paró, una persona encapuchada bajó y, al parecer, le disparó en la cabeza, sin mediar palabra, sin que hubiese ningún tipo de discusión y sin intento de robo".

Según el abogado, "se debe investigar de quién es ese vehículo y quién lo conducía en ese momento". Asimismo, ha asegurado que la repatriación del cadáver se está tramitando y queda sólo algún detalle, "que se está tratando de solventar con el consulado español allí", aunque aún no se sabe cuándo será posible.

El litigio judicial por la custodia de la menor comenzó hace cuatro años y medio, después de que la madre se fuera de España. El hombre llevaba dos años en Argentina y hacía cuatro meses que no veía a su hija, pero el lunes estaba previsto su vuelta a Málaga con la menor, según Huertas.

Asimismo, el abogado ha indicado que "se había solicitado que fuera acompañado de la Policía Federal a casa de la madre para recoger a la niña y si no estaba allí se declarara su búsqueda; esto fue el mismo día que se produjo el lamentable suceso", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine