Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Actualidad

Fuengirola completará el Parque Fluvial en 3 meses

La segunda fase supera el millón y medio de euros e incluye otras obras adicionales como un estanque artificial y la instalación de luces LED

José Luis Martín

­El Parque Fluvial de Fuengirola estará listo en tres meses y medio. Ayer comenzaron las obras de la segunda fase del proyecto, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros. Además, se construirán de forma paralela una rotonda, un estanque artificial, un parque aromático y se instalarán luces tipo LED.

Los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de la infraestructura en otoño, según lo estipulado por el Ayuntamiento. En total se va a intervenir sobre una superficie de 74.500 metros cuadrados. El nuevo parque pretende ofrecer una imagen «más natural», puesto que será más libre y estará lleno de áreas de paseo y esparcimiento.

Además, un carril bici enlazará con la primera fase y discurrirá por las calles situadas alrededor del centro comercial. También se prevé la creación de un paseo peatonal que unirá las zonas de descanso. La infraestructura contará con cinco entradas principales, algunas de ellas con una especie de compuertas, y una pasarela peatonal de unos 30 o 40 metros que unirá las dos orillas.

De forma simultánea van a ejecutarse otras iniciativas añadidas, que han sido asumidas por la empresa adjudicataria y que están valoradas en 300.000 euros, como un estanque artificial de 800 metros cuadrados de lámina de agua. Por otro lado, se construirá una rotonda en forma de saco en la calle San Miguel y se instalarán una veintena de luminarias con luces tipo LED con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética.

Otra actuación destacable consiste en la creación de un parque de plantas aromáticas, justo al lado del parque canino de Miramar, que abrirá sus puertas este jueves. En octubre de 2011 se inauguró la primera fase del Parque Fluvial, que contó con una inversión de un millón de euros y una reconversión de unos 520 metros longitudinales. Una vez que termine la segunda etapa, la infraestructura completa contará con unos 870 metros longitudinales tan sólo en el río, convirtiéndose en un foco de atracción turística de la Costa del Sol.

Tracking Pixel Contents