La celebración del Orgullo Gay en Torremolinos no contará este año con actuaciones transformistas. La asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales Colega de la localidad critica las trabas puestas por el Consistorio para desarrollar sus actividades con motivo del Orgullo Gay. El colectivo asegura que el Ayuntamiento "ha prohibido" un evento transformista, que se iba a celebrar el 25 de julio en la plaza de La Nogalera, porque "atenta a la moral de familias con niños" al negarles los permisos necesarios para celebrar este evento, denominado 'Orgullo Solidario'. Colega asegura que el Consistorio otorgaría los permisos si se retiran las actuaciones de famosos transformitas de la noche torremolinense.

'Orgullo Solidario', un acto organizado por Colega, con el apoyo de varios empresarios de la localidad, tenía como finalidad ayudar los comedores sociales malagueños gracias a la entrega solidaria de alimentos. “Es inaudito que una ciudad de España a estas alturas de siglo XXI prohíba la celebración del Orgullo Gay. Nos sentimos censurados por parte del Ayuntamiento de Torremolinos que nos ha comunicado que no pueden autorizar actuaciones de transformistas porque en la plaza habrá familias con niños. Y además me aseguran que el alcalde -Pedro Fernández Montes- no va a permitir que La Nogalera se convierta en otra Chueca", manifiesta el presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio.

“Los espectáculos de transformismo son una seña histórica de identidad de la movida gay de la localidad y ahora es vetada de esta forma vergonzosao. La ciudad que fuera la meca del turismo gay en las décadas de los 80 y los 90, no levanta cabeza, y la promoción del turismo LGBT hace años que se ha dado por perdida”, lamenta Rubio.

Discriminación. Rubio critica la discriminación que sufre el colectivo con el actual equipo de gobierno local. "El Ayuntamiento dice que el alcalde gobierna para todos. Pero ya le digo yo que para todos, menos para los gays, las lesbianas, bisexuales y transexuales", asegura. Colega espera que el Consistorio dé marcha atrás y autorice estas actuaciones de 'drag queen'.