Actualidad
Estepona ejecuta su plan de señalización turística antes de agosto
La iniciativa ha sido sufragada por el Consorcio Qualifica con una inversión total de 100.000 euros
María Albarral
El plan de señalización turística llevado a cabo en Estepona desde el Consistorio ha permitido la colocación de 53 postes con 137 señales direccionales de hoteles, complejos de ocio y campos de golf de la ciudad. La actuación complementa a la iniciada en 2011, con una primera fase que permitió la señalización de los lugares de interés del casco histórico.
Las señales están homologadas por la Unión Europea y han sido colocadas en el casco urbano, extrarradio y autovía A-7. En una actuación posterior se instalarán 48 paneles posicionales de color azul en la autovía A-7 que señalizarán alojamientos, campos de golf y lugares de ocio.
Este plan ha sido sufragado por el Consorcio Qualifica, con una inversión total de 100.000 euros (50.000 en la primera fase y otros 50.000 para esta última actuación).
Los trabajos han finalizado justo antes de agosto en que se recibe la mayor afluencia de visitantes. «Con esta iniciativa potenciamos la oferta turística a la vez que ofrecemos una imagen de calidad», apuntó ayer la edil de Turismo, Marina Segovia.
El plan ha contado con la colaboración de los empresarios locales, que han presentado sugerencias a la hora de elegir la ubicación de los postes.
- Fuengirola autoriza el uso de carabinas para controlar la población de cotorras
- Dos fallecidos y varios heridos, tres muy graves, en un accidente de tráfico en Fuengirola
- Arreglo de la carretera A-397: acometerán la voladura controlada de la ladera para evitar nuevos desprendimientos
- Evacuado al hospital tras caer de unos tres metros de desnivel en una obra en Estepona
- Campaña de control de velocidad la próxima semana en Torremolinos
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas
- Investigan un tiroteo en unas viviendas okupadas en Estepona
- Hallan un arma en el coche que fue localizado ardiendo tras el asesinato a tiros de Mijas