Actualidad

Estepona ejecuta su plan de señalización turística antes de agosto

La iniciativa ha sido sufragada por el Consorcio Qualifica con una inversión total de 100.000 euros

María Albarral

El plan de señalización turística llevado a cabo en Estepona desde el Consistorio ha permitido la colocación de 53 postes con 137 señales direccionales de hoteles, complejos de ocio y campos de golf de la ciudad. La actuación complementa a la iniciada en 2011, con una primera fase que permitió la señalización de los lugares de interés del casco histórico.

Las señales están homologadas por la Unión Europea y han sido colocadas en el casco urbano, extrarradio y autovía A-7. En una actuación posterior se instalarán 48 paneles posicionales de color azul en la autovía A-7 que señalizarán alojamientos, campos de golf y lugares de ocio.

Este plan ha sido sufragado por el Consorcio Qualifica, con una inversión total de 100.000 euros (50.000 en la primera fase y otros 50.000 para esta última actuación).

Los trabajos han finalizado justo antes de agosto en que se recibe la mayor afluencia de visitantes. «Con esta iniciativa potenciamos la oferta turística a la vez que ofrecemos una imagen de calidad», apuntó ayer la edil de Turismo, Marina Segovia.

El plan ha contado con la colaboración de los empresarios locales, que han presentado sugerencias a la hora de elegir la ubicación de los postes.

Tracking Pixel Contents