Antes del nuevo curso
Estepona ejecuta 200 actuaciones en colegios y guarderías
El presupuesto asciende a 200.000 euros y se realizan tareas de pintura, fontanería y carpintería, entre otras
María Albarral
Antes de que comience el próximo curso, el Ayuntamiento de Estepona va a ejecutar 200 actuaciones de mejora en colegios y guarderías del municipio.
La inversión asciende a 200.000 euros y se está centrando en un Plan Especial de Pintura en los interiores y exteriores de los centros educativos.
Entre las tareas llevadas a cabo por el Consistorio se encuentran labores de fontanería, albañilería, carpintería y de mejora del mobiliario. Entre los trabajos efectuados, destaca la instalación de un sistema anti-accidentes en las puertas metálicas y de madera de las guarderías El Mar, Calancha y El Nido, así como la instalación de una valla de seguridad en el patio interior de la nueva guardería ubicada en el Parque Central, o el arreglo de persianas en la mayoría de inmuebles.
Por otro lado, el ente local ha demolido un tabique de separación para la creación de un nuevo aula en el colegio Isdabe del Mar, se han arreglado los bajantes de los baños del colegio Santo Tomás y se ha reparado el patio infantil del colegio Ramón García.
Así pues, Estepona contará el próximo curso con nuevos centros educativos como la guardería ubicada en el Parque Central, el colegio Valeriano López en la zona de Los Altos, y el primer colegio bilingüe, en el área de El Marqués.
- Mueren dos niños de 10 y 15 años en un grave incendio en un bloque de viviendas de Benalmádena: "Las llamas estaban muy avanzadas"
- El vicepresidente de los Comerciantes de Benalmádena, sobre el renacer del Tívoli: “Las cadenas hoteleras más punteras van a estar más interesadas en abrir en el municipio"
- La Junta de Andalucía declara la alerta por el virus del Nilo en Fuengirola y Las Lagunas de Mijas: qué cambia y cómo evitar las picaduras
- El vecino en cuya vivienda se originó el incendio de Benalmádena: 'Lo hemos perdido todo, no tenemos casa
- Torremolinos registra dos incendios este sábado sin heridos
- Torremolinos inaugura hoy la plaza de La Nogalera tras invertir 3,1 millones
- Un jabalí atravesado por una flecha pasea por Mijas Costa
- Alcampo abrirá en Benalmádena su primer supermercado propio en Andalucía