El secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, ha exigido a la alcaldesa de la localidad, Paloma García, el cese fulminante del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Salido, por el escándalo del comedor social de Benalmádena, cuya gestión ha sido denunciada por el interventor municipal en un informe en el que ha desvelado la falta de justificación de más de 250.000 euros en facturas.

«La alcaldesa no puede mirar hacia otro lado ante este caso de graves irregularidades y debe tomar medidas de inmediato cesando a Francisco Salido. Si no lo hace, Paloma García se convierte en cómplice de una situación que ha sido denunciada por el interventor municipal en un informe demoledor», dijo Carnero.

El secretario general del PSOE de Benalmádena manifestó que, bajo su punto de vista, los ciudadanos tienen que conocer de inmediato el destino de los más de 250.000 euros de subvenciones municipales otorgados a la asociación que gestiona el comedor social y que mantiene «estrechas vinculaciones familiares» con el primer teniente de alcalde. «La alcaldesa debe dar explicaciones exhaustivas en el próximo pleno municipal y no esconderse». Y es que, según Carnero, dada la situación económica actual, la regidora popular tiene la obligación política y moral de tomar cartas en el asunto. «Debe cesar de manera inmediata al responsable de estas irregularidades», señaló.

«Si mantiene en su puesto a Francisco Salido, la alcaldesa de Benalmádena está demostrando que antepone sus intereses personales y el sillón de la Alcaldía que le otorga el pacto con Salido a su obligación de velar por el buen destino de los fondos municipales, de las arcas que sostienen los ciudadanos», insistió.