El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha inaugurado este sábado las obras del primer parque canino del municipio, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados y que ya está a disposición de los vecinos y sus mascotas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la inversión ha alcanzado los 12.000 euros para los trabajos de adecentamiento del terreno y la instalación de un sistema de riego. Además, se ha creado una zona de estanques para que los animales se puedan bañar y otra de sombra, que incluye una pérgola.

El nuevo espacio, situado junto al parque de Los Niños, también está adaptado para personas con discapacidad y cuenta con un área de juegos equipada con anillos, balancines, minipasarelas y pasos para que los perros puedan jugar, garantizando así la convivencia entre los usuarios y los vecinos de la zona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que se trata de otro nuevo espacio recuperado, que atiende a las peticiones de dotar a la ciudad de un espacio reservado para estos animales.

Durante el acto de inauguración se han repartido unas 2.000 bolsas para la recogida de excrementos de animales, ya que sus usuarios tendrán que mantener en este espacio las mismas normas de higiene que en la vía pública.

Con la elección de este emplazamiento el Ayuntamiento no ha tenido que renunciar a ningún parque ya existente para transformarlo en una zona exclusiva para perros.