Mijas
La Junta licita las obras de ampliación del colegio San Sebastián
Las obras se centrarán en la sede de Educación Primaria del complejo educativo
EP
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Mijas.
Los trabajos se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y cuentan con un presupuesto de 1.099.937,30 euros. El plazo de ejecución previsto es de ocho meses, durante los cuales se generarán cerca de 30 puestos de trabajo, según ha informado la Junta en un comunicado.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado que esta obra "continúa la mejora" de los centros escolares de esta localidad. Entre ellas ha citado el nuevo colegio de Las Lagunas, valorado en 417.525 euros y cuyo plazo de recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas concluyó el pasado lunes 15 de septiembre.
También se ha referido a la próxima realización de diversas actuaciones de mejora y modernización en la Escuela Infantil Los Claveles, por un importe de 60.000 euros, también con cargo al Plan OLA.
Las obras se centrarán en la sede de Educación Primaria del complejo educativo, a la que se dotará de todos los espacios necesarios para tres líneas educativas. Primaria dispone actualmente de un edificio de administración de una sola planta y de otro correspondiente al aulario y las zonas complementarias, con dos plantas.
Estos edificios quedarán unidos por una nueva edificación que contará con tres plantas en las que se distribuirán un total de ocho aulas. En la planta baja se ubicará un vestíbulo, un núcleo de escaleras, un ascensor, la conserjería y los aseos; mientras que en las dos plantas superiores se repartirán las ocho nuevas clases.
Los edificios ya existentes serán redistribuidos, de forma que el edificio de administración albergará la secretaría, que conectará con un vestíbulo, y se reubicará la sala de profesorado, la biblioteca y el comedor, que además aumentarán sus espacios.
El aulario actual se remodelará para crear un gimnasio y una sala de usos múltiples. Con estas actuaciones, el centro contará con espacio para un total de 675 puestos escolares, han precisado desde la Junta.
En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- El IMV ofrece un alquiler social por cuatro años en Huelin a la familia que acampa en el Ayuntamiento y que será desahuciada mañana
- Málaga retira el asfalto de un lateral del Jardín de los Monos para convertir la plaza de la Victoria en espacio peatonal
- La vecina desahuciada por el IMV rechaza acudir a la Oficina del Derecho a la Vivienda pese a la oferta del Ayuntamiento de Málaga
- El antiguo Correos busca nueva vida: hotel premium, piscina y terraza con vistas de 360 grados
- Neinor saca a la venta la tercera fase de viviendas de su proyecto residencial de Cortijo Merino en Málaga y completa una oferta de 429 casas
- Málaga activa en Ciudad Jardín una nueva bolsa de 108 viviendas con 35 VPO en Marqués de la Paniega