Litoral

Mijas y Estepona avanzan en la construcción del sendero litoral en sus municipios

El Ayuntamiento esteponero adjudicará el segundo tramo por la mitad de lo presupuestado

­El Ayuntamiento de Estepona y el de Mijas apuestan decididamente por el turismo a través del sendero litoral que están ejecutando en sus costas.

Así, Mijas contará con casi siete kilómetros de pasarela que unen La Cala con el término municipal de Marbella, en los que se superan los dos millones de euros de inversión. Estepona contará con veinte kilómetros para pasear y hacer deporte a pie de playa.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, anunció ayer que las obras «van a buen ritmo» y que ya se está actuando en el tercer tramo, consolidando la estabilidad de la pasarela con apantallamientos de piedra.

Por su parte, el Consistorio esteponero propondrá que el segundo tramo de su corredor litoral, que transcurrirá entre La Chimenea y Playa Bella, sea construido por la empresa Urinci S.L. por 288.798 euros. La mitad de lo presupuestado, cuya cuantía ascendía a 524.479 euros.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, incidió en que «esta intervención garantiza y fortalece aún más la estructura y la estabilidad del sendero, especialmente en caso de temporal. Estos apantallamientos se están realizando en puntos donde la cota, a causa de la marea, es mayor».

Tracking Pixel Contents