­El delegado de Salud en Málaga, Daniel Pérez, afirmó ayer que no se plantean construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Estepona por ahora, en respuesta al ofrecimiento de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares de financiar el 50% de los 16 millones de euros en que la Junta presupuestó la obra en 2005.

«Más que financiar un proyecto, en concreto, los representantes del PP podían enviar una propuesta al Ministerio para aumentar la financiación para sanidad; así las comunidades no tendríamos problemas para poner en marcha los nuevos centros», dijo el delegado.

Daniel Pérez añadió que «van a finalizar las actuaciones pendientes y una vez que se pongan en marcha, podremos planificar las siguientes. Ahí valoraremos las propuestas recibidas y cómo fomentar la inversión y la puesta en marcha, pero el planteamiento es garantizar una financiación suficiente para garantizar la asistencia».

La edil del área Sociocultural de Estepona, María Dolores Espinosa, informó ayer de que el Ayuntamiento ha financiado en los dos últimos años 17.000 traslados en autobús de vecinos que necesitaban asistencia en el hospital Costa del Sol a la espera de que la Junta reanude el proceso de construcción del Chare suspendido en 2011.