La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), ha ordenado también la destitución del personal de confianza que estaba a cargo del primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido (UCB), al que este martes ha retirado todas sus competencias.

García Gálvez ha adoptado la decisión de retirar de sus funciones a Salido ante la "falta de confianza" en el edil, quien no ha atendido la orden directa de la regidora de cesar al asesor en funciones de gerencia del Puerto Deportivo de Benalmádena, José Manuel López Merino, tras haber sido condenado por intrusismo profesional.

Además, el consejo de administración del Puerto Deportivo ha refrendado en una sesión extraordinaria urgente la decisión de la alcaldesa de destituir a Salido como consejero delegado y a López Merino como consejero de la entidad municipal.

"No voy a permitir que ocupe ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada", ha afirmado en rueda de prensa la regidora, en referencia a López Merino.

En el caso de Salido, la alcaldesa ha señalado que no puede confiar "en quien no es capaz de asumir ese principio, pretende amparar a un condenado y además no atiende una obligación tan claramente expuesta por la máxima regidora de este Ayuntamiento".

En referencia al pacto de gobierno entre el Partido Popular y UCB, la alcaldesa ha indicado que esta decisión "no afecta a la situación del resto de concejales de esta formación con responsabilidad de gobierno, que seguirán ejerciéndola como tal". De esta forma, Concepción Tejada y Juan Olea mantienen sus funciones como concejales delegados en sus respectivas áreas.