La retirada de todas las funciones por parte de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), a su primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, es la "crónica de una muerte anunciada", según ha indicado el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo.

Así, en rueda de prensa, cuestionado por la situación política es esta localidad costasoleña, Conejo ha afirmado que Benalmádena necesita "un gobierno fuerte y pasar la página de los gobiernos conservadores", algo que ha confiado en que ocurra tras las elecciones de mayo de 2015.

El dirigente del PSOE-A ha manifestado que su partido está "preocupado por el futuro" de la localidad, "no por el pasado", y ha considerado que debe abrirse una nueva etapa con el candidato socialista, Víctor Navas, "que tiene una nueva manera de entender la política, cercana, próxima y la que los ciudadanos demandan".

Sobre si los socialistas podrían intentar entrar en el gobierno local ha asegurado que el PSOE concluirá este mandato en la oposición. "Vamos a terminar ahí, nuestro objetivo es mayo de 2015, para dar una alternativa sólida y que se olviden estos episodios que tanto daño han hecho a esa ciudad", ha opinado.

También se le ha recordado a Conejo que su formación gobernó en este mandato y hasta 2012 con UCB como socio de gobierno, en un tripartito en el que estaba también IU. En este sentido, ha asegurado que "no volverá a pactar con Salido nunca más", teniendo también en cuenta que los tres ediles del propio partido independiente se aliaron con el PP y le arrebataron la Alcaldía al socialista Javier Carnero.