Turismo

Siete municipios piden préstamos para sus instalaciones turísticas

Benalmádena, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos solicitan 25 millones del Plan Qualifica

La Opinión

Un total de siete municipios malagueños han solicitado préstamos bonificados para planes y proyectos de modernización de destinos maduros de Andalucía por valor de 25 millones de euros, dentro del Plan Qualifica 2014 de Málaga para recualificación de destinos maduros, y que está respaldada con cargo al Fondo Financiero para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit) del Gobierno central.

Fuentes de la Consejería de Turismo y Comercio precisaron que los ayuntamientos que han solicitado ayudas para sus actuaciones son los de Benalmádena, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

Benalmádena ha solicitado 2,2 millones de euros para la remodelación y mejora de la avenida Alay y la calle Tamarindo. En Casares, 450.000 euros para mejora de la eficiencia energética, mientras que en Estepona se han solicitado seis millones de euros para efectuar actuaciones en el frente litoral.

En Manilva, 650.000 euros para pasarelas de acceso al frente litoral y para la puesta en valor del horno en la plaza de la Vendimia; mientras que en Marbella, cinco millones de euros para acometer la integración urbana de Arroyo Primero. Mijas ha pedido 8,4 para un aparcamiento y Torremolinos 2,2 para islas ecológicas.

Tracking Pixel Contents