26 de noviembre de 2014
26.11.2014
Crisis de gobierno

La alcaldesa de Benalmádena remodela su gobierno tras la crisis con UCB

La alcaldesa asumirá las competencias de Seguridad, que incluyen Policía Local y Bomberos

26.11.2014 | 05:00
La alcaldesa, Paloma García Gálvez (Izqda.), con su nuevo equipo de gobierno.

La alcaldesa garantiza el comedor social

  • La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad. «Ningún usuario del comedor social de Benalmádena se va a quedar desamparado. El Gobierno municipal continuará garantizando los recursos de primera necesidad a todos los vecinos», aseguró. La regidora indicó que, desde la Delegación de Servicios Sociales, gestionarán la dotación de los alimentos de primera necesidad: «Aquellos usuarios que puedan valerse por sí mismos recibirán los alimentos básicos, mientras que aquellos que por diversas circunstancias no puedan preparar comida recibirán bonos para consumir en los distintos establecimientos del municipio con los que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo». Paloma García emplazó a los interesados a dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales, ubicada en la plaza Adolfo Suárez, en Arroyo de la Miel. «Este equipo de gobierno continuará velando por la calidad de vida y el bienestar de todos los benalmadenses, priorizando a los colectivos más vulnerables», concluyó.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), ha remodelado su equipo tras la crisis abierta con su socio de gobierno, la Unión Centro Benalmádena, tras la destitución del primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto y de Bienestar Social, Francisco Salido Porras, y de la concejala del mismo partido Concepción Tejada, que gestionaba la concejalía de Seguridad y Festejos.

De esta manera, la regidora asumirá las competencias en materia de Seguridad, que incluye Policía Local y Bomberos, y nombra al concejal de Turismo, Adolfo Fernández, consejero delegado de la sociedad municipal del Puerto Deportivo.

Asimismo, la regidora situará a la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, al frente de Bienestar Social y cede las competencias en materia de Festejos a la edil de Cultura, Yolanda Peña.

Por otro lado, la Concejalía de Vías y Obras será asumida por Concha Cifrián, quien se hará cargo también de los Servicios Operativos. José Miguel Muriel, actual delegado de Economía y Hacienda, llevará la Limpieza Viaria, mientras que el único edil de UCB que se mantiene en el gobierno, Juan Olea, mantendrá la Delegación de Deportes y llevará Protección Civil.

«Cuento con un equipo eficaz y capacitado para asumir nuevas responsabilidades, por lo que los servicios prestados en las distintas delegaciones no se van a resentir con los cambios», señaló la alcaldesa.

Paloma García Gálvez destituyó a su socio Francisco Salido –que le ayudó a llegar a la Alcaldía, a través de una moción de censura– ante la falta de confianza por no apartar al gerente del Puerto, José Manuel López Merino, condenado por intrusismo profesional. Sólo un día después, García destituyó a Concepción Tejada por no apoyar el proyecto de gobierno del PP. Acto seguido, la regidora ordenó destituir al personal de confianza a cargo de ambos ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata