El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha dicho hoy en Benalmádena "se ha actuado con responsabilidad" y su alcaldesa, Paloma García Gálvez, "ha hecho lo que tenía que hacer" al destituir al primer teniente de alcalde, Francisco Salido, de Unión de Centro Benalmádena (UCB).

Bendodo ha manifestado a los periodistas que la decisión de García Gálvez cuenta con el respaldo de la dirección provincial del partido, y ha argumentado que el "verdadero socio de gobierno" del PP en esta localidad malagueña son sus vecinos, a los que la formación no se podía permitir "defraudar".

Respecto a la repercusión que este cese puede tener en el pacto de gobierno entre PP y UCB, Bendodo ha abogado por esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, y ha recordado que la alcaldesa ha destituido a Salido, pero no a los otros dos concejales del mismo partido.

Ello demuestra la "retirada de confianza" sobre el teniente de alcalde, "no la ruptura del pacto", ha precisado.

La decisión de la alcaldesa se produjo después de que Salido se negase a cesar como consejero y secretario de la empresa municipal del puerto deportivo a José Manuel López Merino tras la sentencia que condena a éste último a seis meses de prisión por un delito de intrusismo profesional al haber ejercido como abogado sin estar colegiado para ello.

Bendodo ha indicado que, tras la sentencia, la alcaldesa planteó que la situación era "difícil de sostener", y que cuando pidió a Salido que relevara a López Merino y este se negó, ella lo entendió como una falta de confianza.