­Los organizadores del desfile de moda Costura. Cultura. Con Alma, celebrado en Benalmádena el pasado mes de octubre, entregaron ayer a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Cudeca 1.528 euros a cada colectivo para que continúen llevando a cabo su «encomiable labor a favor de las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer en el municipio, desarrollando sus programas asistenciales y potenciando la investigación de este mal».

Así lo explicó durante el acto de entrega la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y por el diseñador José María Soler, así como por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, y por la responsable de Comunicación de Cudeca, Rocío Torres, que mostró su satisfacción por la entrega de este dinero, «que ayudará a muchos benalmadenses a seguir luchando contra el cáncer».

La regidora destacó la «implicación y la solidaridad de los ciudadanos con las causas sociales del municipio, especialmente con las asociaciones que centran sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer, que es ejemplar y digna de reconocimiento».

Por su parte, Peña indicó que «estos fondos se destinarán a ayudar a los programas asistenciales gratuitos con los que la Fundación Cudeca añade cada año vida a los días de más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, además de apoyar a sus familias, así como también a subvencionar programas de investigación sobre el cáncer de mama de la AECC». «Desde la Delegación continuaremos apostando por este tipo de eventos, en los que se dan cita solidaridad y cultura para ofrecer un espectáculo único», señaló la edil.