El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) se dará cita de este viernes, 16, al domingo, 18 de enero, con el sector de los servicios de celebraciones en la 14 edición del salón multisectorial 'Deboda', que llega con previsiones optimistas para el 2015 en cuanto a una recuperación de este segmento de negocio. La feria reunirá a empresas que ofrecen soluciones integrales para la celebración de enlaces matrimoniales y comuniones.

Tras dos años --2013 y 2014-- de descensos tanto en el gasto medio por evento como en el número de celebraciones, el sector parece contagiarse de los indicadores sobre la mejora de la confianza por parte de los consumidores. Así lo ha indicado a través de un comunicado el director de 'Deboda', Rafael González.

El organizador del salón ha explicado que a este cambio de tendencia también se suma el del comportamiento de los contrayentes, en caso de nupcias; y de las unidades familiares, en el caso de comuniones. "Ahora los tiempos de contratación han cambiado y apenas se anticipan a dos o tres meses antes de la celebración, cuando antes era de un año; y además se comparan mucho los presupuestos", ha precisado.

El salón ofrecerá en un mismo espacio a las parejas en proceso de contraer nupcias y familias que deben afrontar la organización de una comunión una solución integral al conjunto de servicios y asesorarles en la cadena de toma de decisiones que conlleva la celebración del evento. 'Deboda' cumple este año su decimocuarta edición consecutiva, período en han pasado por esta feria 33.600 parejas y un total de 81.000 visitantes.

Oferta

Esta exposición comercial permite conocer la mayor gama de productos y servicios pensados para novios, además de celebraciones, y se complementa con desfiles de moda nupcial, de ropa de gala y sorteos de regalos entre los asistentes, entre ellos el traje de novio, noches en hoteles, cenas en restaurantes y sesiones de SPA.

En los 3.000 metros cuadrados de exposición, las empresas participantes ofrecen soluciones a las parejas en proceso de contraer matrimonio, y simultáneamente también a familias que precisan de muchos de los servicios comunes que comprende la celebración de una comunión, "lo que les reduce la inversión en tiempo que exige la cadena de toma de decisiones", ha explicado González.

Participantes

Las empresas expositoras pertenecen a los sectores de restauración, automóvil, hoteles, vestidos de novia, trajes de novio, trajes de fiesta, detalles de bodas, fotografía, agencia de viajes, estilismo, complementos de boda, animación, 'djs' y fuentes de chocolate, entre otros.

La feria se complementa con desfiles de moda nupcial --el sábado y el domingo-- y la presentación de las nuevas tendencias y diseños en el mercado. Así, el salón abrirá sus puertas a las 17.00 horas del viernes 16 de enero, y el sábado y domingo lo hará de 10.30 a 21.00 horas.