­El Ayuntamiento de Benalmádena invertirá más de 3 millones de euros en la ejecución de cuatro proyectos que permitirán mejorar el litoral del municipio: la remodelación de la avenida Antonio Machado, la rehabilitación y mejora de la plaza Olé, la reforma en los accesos al paseo marítimo de Santa Ana y la renovación de la iluminación en el tramo del paseo marítimo comprendido entre el Castillo de Bil-Bil y la Residencia Marymar.

Así lo apuntó ayer la alcaldesa, Paloma García (PP), durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián. «Los proyectos se centrarán en la promoción turística de Benalmádena, con una importante apuesta por la Costa, y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos», argumentó la regidora.

Estas iniciativas son posibles por el impulso que ha supuesto para el municipio el Consorcio Qualifica. Sólo en la remodelación de la avenida Antonio Machado, en el tramo comprendido entre la plaza Solymar y el Centro de Exposiciones, el montante económico asciende a 2,2 millones de euros. Pero casi requerirá otro medio millón de euros la rehabilitación y mejora de la plaza Olé. Más de 400.000 euros se destinarán a la mejora del paseo marítimo y la reforma en la escalera de acceso al reseñado tramo litoral de Santa Ana costará 127.000 euros.