­La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, exigió ayer a la Junta de Andalucía que realice los trámites necesarios para comenzar la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas «cuanto antes». El centro recogería a los más de 500 escolares que siguen recibiendo clases en aulas prefabricadas.

En agosto pasado, «tras muchas trabas administrativas», la Junta sacó a concurso la redacción del proyecto para crear esta infraestructura, pero no ha sido hasta esta semana, dijo Burgos, cuando se han abierto las ofertas presentadas.

La concejala afirmó que el anuncio de elecciones en Andalucía retrasará a un más los trámites y por si fuera poco, según Lourdes Burgos, la Administración autonómica ha previsto que el nuevo centro tenga cuatro líneas, es decir, cuatro aulas por curso, y no las seis que son necesarias para albergar a los alumnos que corresponden al centro y que sus responsables llegaron a anunciar en su momento.

«La delegada de Educación, Patricia Alba, dijo que podría tratarse de una primera fase con cuatro líneas, que se ampliaría después en dos. Esto es absurdo, porque muchos centros mijeños ya están haciendo un esfuerzo y ampliando sus ratios para albergar a algunos de estos alumnos. Proyectar un colegio con cuatro líneas es planificar una construcción que nacerá ya insuficiente», aseguró la edil.

Según explicó la edil de Educación, en una reunión mantenida con la delegada de Educación en junio de 2014, la Junta estimó como fecha de apertura del centro el primer trimestre del curso 2015-2016, «pero estamos a finales de enero de 2015 y ni siquiera sabemos quién va a redactar el proyecto de obras».