El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso público las obras de remodelación de la plaza de la Virgen de la Peña y su entorno. El proyecto cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros financiados por un fondo de inversiones turísticas del Estado (FOMIT), el Consorcio Cualifica y el propio Consistorio.

El proyecto contempla la actuación en un total de doce espacios del casco histórico de Mijas, con la eliminación de barreras arquitectónicas como en la propia plaza Virgen de la Peña, «que será completamente peatonal», según informó el concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés.

Del mismo modo, se actuará en la avenida Virgen de la Peña y en la avenida de México -en cuyo inicio se ha previsto la construcción de una rotonda- así como en la plaza Virgen de la Paz y en la plaza de la Constitución.

La avenida del Compás, las calles Málaga, Campos, Barrio Santana, Coín, la cañada Gertrudis y la cuesta de la Villa también serán focos de reforma. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 26 de febrero, y las obras deben terminar el 31 de diciembre.

El proyecto supondrá la instalación de un ascensor panorámico exterior junto a la entrada del parking Virgen de la Peña y el mirador, otro ascensor que conecte la plaza y la avenida del Compás, así como la creación de un espacio multiusos en el centro de dicha plaza. La guardería permanecerá en su actual ubicación, y se favorecerán las terrazas y la actividad comercial.