Para el PSOE, nada ha cambiado en Manilva tras la proclamación de Diego Urieta (IU) como nuevo regidor, después de que su antecesora en el cargo, Antonia Muñoz, dimitiera acosada por los casos de enchufismo. En este sentido, el candidato socialista para los próximos comicios, Diego José Jiménez, criticó ayer los baremos que se aplicarán a la nueva bolsa de trabajo: «Es una treta más del equipo de gobierno de IU y ASM para seguir enchufando a gente».

Jiménez destacó que la convocatoria tiene un baremo de hasta cinco puntos, donde tres de ellos los otorga una entrevista personal. «Es un atropello que tras los escándalos de enchufismo de la anterior mandataria ahora se pretenda disfrazar el nombramiento a dedo con baremos que no son objetivos y que se siguen controlando desde la Alcaldía».

«Tan solo dos de los cinco puntos -agregó- se otorgan mediante un análisis objetivo, como la antigüedad en el desempleo o los ingresos de la unidad familiar. El nuevo modelo de contratación es un disfraz del antiguo. Es un movimiento más para seguir controlando las contrataciones que hace el Ayuntamiento con los recursos de todos los vecinos», espetó.

El PSOE también arremetió contra el gobierno local por abrir esta nueva bolsa para 62 personas justo «tres meses antes de las elecciones municipales, por lo que es una medida electoralista».

El alcalde manilveño, Diego Urieta, acusó al candidato socialista de mostrar su cara más «ruin y demagógica, en un asunto por el que no ha presentado alegaciones o propuestas alternativas ni cuando fue aprobado a finales de diciembre, ni cuando en junta de portavoces municipales se le hizo entrega del borrador de la base que dará lugar a la bolsa».

Para Urieta, el procedimiento por el que se han reservado un total de 300.000 euros, considerada por IU como cifra histórica, estará supervisado por tres personas que son funcionarias en el Ayuntamiento: «Si están vinculadas a algún partido, puedo asegurar que no se trata de IU. No entendemos que de forma gratuita arremetan ahora contra el equipo de gobierno. Les rogamos que dejen de hacer demagogia dañando la imagen del municipio».

El alcalde instó además a los líderes socialistas de su municipio a «que se dejen de hacer demagogia con un asunto que va a beneficiar a más de medio centenar de familias necesitadas». Y les recomendó que empiecen a trabajar en políticas que beneficien a la ciudadanía, «mediante nuevas propuestas».