­El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos de un parking subterráneo en la plaza Antonia Guerrero, que se convertirá en el primero del Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019, ante la necesidad de plazas de aparcamiento.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, informó ayer de que el recinto contará con una superficie de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres niveles y capacidad para unos 150 vehículos.

El primer paso en los próximos días será llevar a cabo un estudio geotécnico del terreno, en una de las zonas «donde los vecinos han detectado una mayor necesidad de plazas», aseguró.

Tanto el proyecto de aparcamiento subterráneo como el nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento de la plaza se han redactado de acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona.

Por otro lado, la concejala se refirió al alquiler de las plazas. Los residentes de la zona podrán disponer de las mismas por un euro diario. Además, por el mismo precio aparcarán sus vehículos las personas que necesiten estacionarlo menos de un día.

El Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019 tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de aparcamientos públicos a un precio reducido en lugares más transitables por vehículos.