El Ayuntamiento de Fuengirola va a decretar este sábado un día de luto oficial en el municipio ante el accidente laboral de este viernes que se ha saldado con un trabajador municipal fallecido y otro herido. Durante esta jornada, las banderas ondearán a media asta.

La Corporación fuengiroleña ha expresado su "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de este trabajador de los Servicios Operativos, trasladando su pésame a su familia y amigos.

Una persona "muy querida y respetada por todos los compañeros", han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento. En cuanto al otro operario herido, desde el Consistorio se espera "su pronta y satisfactoria recuperación".

Los servicios técnicos del Área de Urbanismo han redactado un informe en el que se indica que se ha producido el desplome de un muro de cerramiento de una de las viviendas próximas a la vía pública, donde coincidía que operarios municipales, entre ellos el fallecido, se encontraban realizando labores de mejora.

Para preservar la seguridad de los vecinos, se ha acordonado el lugar y, además, se ha ordenado la colocación de un vallado en el área de aparcamientos para impedir el paso.

El accidente laboral se ha producido pocos minutos después de las 13.00 horas en la calle Miguel Ángel, donde los dos operarios se encontraban realizando una zanja, momento en el que un muro que separa una vivienda de la acera cayó sobre ellos.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de la Nacional, así como el Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Asimismo, se dio aviso a la Inspección de Trabajo.

Pese a los intentos por reanimar al trabajador, finalmente, murió en el lugar del suceso. En cuanto al herido, fue evacuado a un centro hospitalario.