­Un empleado de alrededor de 50 años del área de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola murió ayer al desplomarse el muro de una vivienda, un accidente que también provocó heridas graves a su compañero de trabajo mientras realizaban labores de mejora en la calle Miguel Ángel. Ambos operarios se encontraban trabajando en la acera cuando, sobre las 13 horas, el muro de la vivienda «Villa Cuquejo número 32» se desplomó atrapando a ambos obreros entre los escombros.

«Escuché unos gritos horribles y salí corriendo a la calle. Vi lo que había sucedido y llamamos a la ambulancia. Solo se veía a una persona aprisionada que era la que pedía ayuda», apunta Lola, vecina de la calle Madrid.

En el lugar se personaron efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Local, además de los bomberos. Estos últimos intentaron rescatar a uno de los heridos cuando se dieron cuenta de que había una segunda persona atrapada. Ambos estaban aún con vida. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Costa del Sol donde fue intervenido quirúrgicamente de un politraumatismo en abdomen y pelvis. Al cierre de esta edición se encontraba en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El otro trabajador finalmente perdió la vida alrededor de las 14 horas tras varios intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencias, ante las miradas sin consuelo de sus compañeros de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola que recibieron la noticia del fallecimiento con profundo dolor.

Sobre las 15.15 horas, el furgón funerario llegaba al lugar y se procedía al levantamiento del cadáver por parte de la jueza.

Conmoción

El suceso conmocionó ayer a toda Fuengirola. El fallecido, F. S., era un hombre muy querido en la ciudad. «Llevan muchas semanas arreglando estas calles y él siempre saludaba a los vecinos con una sonrisa en la boca», señala uno de los residentes.

En el momento del siniestro no había nadie en la vivienda, que permanece largas temporadas desalojada, y la propietaria y su hija se personaron al enterarse de lo sucedido. La mujer, de nacionalidad extranjera, comenzó a llorar desconsolada cuando se enteró del fallecimiento y un policía nacional estuvo consolándola hasta que abandonó el lugar entre lágrimas.

La vivienda afectada y otras de la barriada cuentan con cerca de 50 años desde su construcción.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado hoy día de luto oficial con las banderas a media asta en señal de duelo.

Para preservar la seguridad de los vecinos y los peatones se ha acordonado la zona y se ha ordenado la colocación de un vallado en el área de aparcamientos para impedir el paso.