El empleado de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola que resultó herido muy grave ayer al desplomarse el muro de una vivienda ha fallecido esta madrugada en el Hospital Costa del Sol. La víctima sufría politraumatismo en abdomen y pelvis y fue intervenido quirúrgicamente. Tras ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), finalmente no ha logrado sobrevivir.

El accidente se produjo en la calle Miguel Ángel cuando los dos trabajadores realizaban tareas de mejora en el acerado. El muro de la vivienda «Villa Cuquejo número 32» se derrumbó atrapando a ambos obreros entre los escombros.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13 horas. En el lugar se personaron efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Local, además de los bomberos. Estos últimos intentaron rescatar a uno de los heridos cuando se dieron cuenta de que había una segunda persona atrapada. Ambos estaban aún con vida. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Costa del Sol donde ha muerto esta madrugada y el otro fallecía una hora después del desplome del muro tras intentar ser reanimado por los servicios de emergencia.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha mostrado su pésame por ambos decesos y hoy está declarado día de luto oficial en la ciudad donde las banderas ondean a media asta.