Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cifras

La Mancomunidad Occidental aprueba las inversiones para 2015

El ente comarcal aportará 300.000 euros, la Secretaría de Turismo 500.000 y Diputación 200.000

Margarita del Cid presidió la comisión gestora.

Margarita del Cid presidió la comisión gestora. / L. O.

L. O.

­La comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó ayer el Plan de Inversiones Mancomunado para este año, dotado con un millón de euros gracias a aportaciones propias, 300.000 euros; de la Secretaría de Estado de Turismo, 500.000; y de la Diputación de Málaga, 200.000 euros.

Estas inversiones, que permitirán financiar 11 actuaciones en los municipios mancomunados, «dan continuidad a la apuesta que el Gobierno central y otras administraciones hacen por la Costa del Sol Occidental», aseguró su presidenta, Margarita del Cid.

Benahavís ejecutará un mirador en el sendero Daidín, donde se adecuarán zonas de descanso; Istán va a adquirir dos carpas plegables para actividades turísticas y Ojén va a instalar paneles de información turística en la rotonda de Castañar.

Mijas mejorará los senderos peatonales de Gomenaro, Torrijos, Fuente de la Seda y Circunvalación; Fuengirola iluminará con LED la zona del parque fluvial y el entorno del castillo; y Estepona reformará el entorno de la plaza de Bejines. Asimismo, Casares creará un camino peatonal en la zona de Casares del Sol; Benalmádena mejorará la calle Vicente Aleixandre; y Manilva concluirá la tercera fase del carril bici-senda peatonal de Maicandil a Pueblo Mexicano. Torremolinos renovará el alumbrado del paseo marítimo y Marbella peatonalizará la calle Sierra Blanca.

Tracking Pixel Contents